jueves, 2 de junio de 2011

EL BARROCO .

El barroco , fue un periodo de la historia en la cultura occidental que produjo obras en el campo de la literatura , la escultura , la pintura , la arquitectura , la danza y la música y que abarca desde el año 1600 hasta el año 1750 . Se suele situar entre el Renacimiento y el Neoclásico , en una época en la cual la Iglesia católica europea tuvo una reacción contra muchos movimientos revolucionarios culturales que produjeron una nueva ciencia y una nueva religión disidente dentro del propio catolicismo dominante : la  Reforma Protestante .
El  fue una corriente cultural que abarcó todas las manifestaciones artísticas desde los inicios del 160, extendiéndose a lo largo de aproximadamente 150 años .
Se manifestó en la mayoría de los  países europeos y americanos (no olvidemos que América se encontraba recientemente colonizada por los españoles, portugueses e ingleses).
Los motivos del surgimiento de esta nueva manifestación se dieron por varios factores, especialmente relacionados con el mayor exponente de la iglesia católica: el Vaticano. Éste se encontraba bajo duras críticas  por parte de diversos sectores, que cuestionaban sus actos de corrupción, la reforma protestante  estaba haciéndose sentir, cuestionando a la iglesia católica con la existencia de la virginidad de María y la autoridad del Papa , factores que debilitaban profundamente el poder del clero.

2236990792_06b0029599

No hay comentarios:

Publicar un comentario