domingo, 22 de mayo de 2011

CARACTERÍSTICAS SOCIALES , POLÍTICAS Y ECONÓMICAS DE FELIPE II .


Sociedad:
A lo largo del siglo XVI la población aumentó. Predominaba la nobleza y el alto clero, debido a que acumulaban la rentas y las riquezas del reino. Los no privilegiados el 80% de la población normalmente eran campesinos, tenían obligaciones y pagaban tributos. Por ultimo la sociedad Española existían grupos diferenciados por su religión: moriscos y judíos conversos.



Economía :En el siglo XVI llegó mucho oro y plata de América a nuestro país y se produjo una subida de nuestros precios que hizo disminuir el poder de las clases altas y su nivel de vida. Llegaron muchos productos agrícolas, los cuales se esportaban más que los productos Hispánicos. Algunos campesinos entraron en deuda para conseguir tierras en América aunque siguieran siendo de los nobles y eran dedicadas a la ganadería.
La industria artesanal se dedicaba al textil, también vio aumentar  la demanda de productos y se produjeron más exportaciones de lana.
El comercio fue el que más se desarrolló. Los comerciantes españoles y extranjeros se encargaban de traer productos de Europa y distribuir los que llegaban de América. Entre las ciudades más destacadas esta Sevilla.


Política:


 • Exterior:
 - Guerras con Francia.
 - Conflictos con los Países Bajos.
 - Problemas con Inglaterra.
 - Guerras con el Imperio Otomano.
 - Expansión por el Atlántico y el Pacífico
.
 

Interior:
 - Problemas con el príncipe Carlos, de 1545 a 1568, y el problema dinástico. 
 - La rebelión de las Alpujarras, de 1568 a 1571.
 - La crisis de Aragón, de 1590 a 1591, y Antonio Pérez.
 - Reformas administrativas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario